Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

9:00-10:00

E. Física

Lengua

Lengua

Inglés

Lengua

10:00-11:00

Religión

Mates

Mates

Mates

Mates

11:00-11:45

Mates

Cono

Cono

Cono

E. Física

11:45-12:15 RECREO

12:15-13:15

Lengua

Inglés

Cono

Lengua

Cono

13:15-14:00

E. Artística

E. Artística

Inglés

Religión

Música

lunes, 17 de enero de 2011

Cobre

                                                                    COBRE
El cobre cuyo símbolo es CU es el elemento químico de el número atómico 29 . Sus características son :
Es un metal brillante de color rojo pardo y muy fácil de manipular .Además , es un excelente conductor
de calor y electricidad . La mayoría se encuentran en Chile .El más rico en cobre es el yacimiento de Las
Cruces,que se encuentra en la provincia de Sevilla .

                                                                      CURIOSIDADES

                             El cobre, posiblemente el metal más importante en nuestra forma de vida.
- Una campaña desarrollada por el Instituto Europeo del Cobre da a conocer aplicaciones de este metal, como sus propiedades antimicrobianas o su utilidad en el transporte, la energía y la edificación

- La nueva web refleja la presencia determinante del cobre en la vida diaria


Madrid, enero de 2010.- Ducharse con agua caliente, poder desplazarnos en un vehículo o mantener una conversación a través del teléfono móvil, son situaciones cotidianas que no podrían producirse sin el cobre. Este es el mensaje central de la campaña lanzada por el Instituto Europeo del Cobre (ECI), y que busca estimular el conocimiento público sobre las múltiples propiedades y aplicaciones del cobre.

El proyecto es sencillo pero ha sido cuidadosamente diseñado para dar a conocer a todos los públicos, a través de Internet, los beneficios que nos aporta el cobre en nuestra vida diaria. Para ello se han creado un video promocional y un sitio web.


                 
El primer metal que fue empleado por el nombre era conocido con el nombre de cobre nativo, utilizado por antiguas civilizaciones, como una consecuencia natural del descubrimiento del metal, que fue accidental y que data de varios milenios atrás de la época en la que se encontraban estas civilizaciones mencionadas. En esos momentos ya era posible ubicar los procesos de fusión y refinado, que se llevaba a cabo gracias al empleo de óxidos (tales como la malaquita e incluso las tuberías realizadas en dicho metal). Incluso en las prehistóricas minas hispanas, el trabajo realizado por los mineros daba como resultado un material natural que se encontraba mezclado mínimamente con algo de arsénico.
 

    El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.

                    Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad. Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas y cañones. A partir del siglo XIX, concretamente de la invención del generador eléctrico en 1831 por Faraday, el cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas.
El cobre posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas, aunque no forma parte de la composición de la clorofila. El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana.[7]El cobre se encuentra en una gran cantidad de alimentos habituales de la dieta tales como ostras, mariscos, legumbres, vísceras y nueces entre otros, además del agua potable y por lo tanto es muy raro que se produzca una deficiencia de cobre en el organismo. El desequilibrio de cobre ocasiona en el organismo una enfermedad hepática conocida como enfermedad de Wilson.[8]
El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio. La producción mundial de cobre refinado se estimó en 15,8 Mt en el 2006, con un déficit de 10,7% frente a la demanda mundial proyectada de 17,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

antonio vivaldi

Trabajo de música en googledocs

prezi

mi primer comic .

.